Dictan detención preventiva para Sergio Pampa, dirigente de Adepcoca
También fue enviado a la cárcel el cocalero Sául Tito.

La juez Tercera Anticorrupción, Claudia Castro, determinó la noche del viernes detención preventiva para el vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, y el dirigente Saúl Tito; el primero será remitido al penal de San Pedro de Oruro y el segundo, a la cárcel de La Paz.
El Ministerio Público imputó a ambos dirigentes por lesiones graves y leves, amenazas, allanamiento de domicilios, robo agravado y tenencia de sustancias explosivas.
Pampa fue detenido el miércoles cerca de la plaza Riosinho de la ciudad de La Paz, mientras que Tito fue capturado en la localidad de La Asunta, en los Yungas de La Paz.
Una de las principales causas por las que se los acusa es por los hechos sucedidos el pasado 14 de febrero.
Pobladores de la comunidad La Calzada, del municipio de La Asunta, encabezados por Milton Orlando Pardo, acusaron el 14 de febrero a Pampa, Tito, Alfredo Vera, Freddy Machicado, Ángel Yapuchura y a otros dirigentes de Adepcoca de ingresar a sus domicilios y causar daños, así como a sus vehículos.
Las supuestas víctimas aseguraron que los agredieron físicamente y los amenazaron de muerte exigiéndoles que vendan sus viviendas y se vayan de la comunidad. Vera, Machicado y Yapuchura siguen en libertad.
En el caso de Pampa, también se lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de un dirigente de Cofecay.
Ayer, desde celdas judiciales, Pampa aseguró que es inocente de todos los cargos por los que se lo acusa e incluso dijo que teme por su vida.