Pampa dice temer por su vida y anuncia que acudirá a instancias internacionales
Sergio Pampa, representante legal de Adepcoca, fue aprehendido el miércoles y es imputado por la Fiscalía por seis delitos.

Sergio Pampa, representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), desde celdas judiciales, señaló temer por su vida y anunció que acudirá a instancias internacionales – sin especificar a cuáles- para “que el mundo sepa cómo se está violando los derechos constitucionales en Bolivia”.
Pampa fue aprehendido el miércoles y es imputado por la Fiscalía por seis delitos. Hoy, señaló que recibe amenazas contra su vida y afirmó que cualquier cosa que le pase a él o incluso a su familia será responsabilidad del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Si el Gobierno me quiere meter preso para querer perpetuarse en el poder, adelante. Si algo me pasa a mi o a mis compañeros, he sufrido mucha amenaza, los responsables serán el señor (Carlos) Romero y el señor Evo Morales”, afirmó.
En ese sentido, Pampa reiteró que es inocente de los delitos por los que se lo acusa, como lesiones graves y leves, amenazas de muerte, allanamiento de domicilios, robo agravado, daño calificado, tenencia de sustancias explosivas y fabricación de sustancias explosivas.
“Yo tengo la conciencia limpia, no he cometido ningún delito. Queremos el desarrollo de Los Yungas y por eso nos están persiguiendo”, agregó.