Evo se reunió con el Embajador de Irán y plantea implementar una fábrica de medicamentos en el país
Morales y Javad Zarif se reunieron en Santa Cruz. Al finalizar el encuentro, intercambiaron obsequios.

El presidente del Estado, Evo Morales, se reunió, la mañana de este martes, con el embajador de Irán, Mohammad Javad Zarif, y plantearon la posibilidad de implementar un laboratorio de nanotecnología y una fábrica de medicamentos en el país “con prioridad, accesibles a la población boliviana que padece de cáncer”.
“Sostuvimos una importante reunión con el hermano canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, hablamos de implementar un laboratorio de nanotecnología y una fábrica de medicamentos. También mostraron su interés en importar productos bolivianos. Ampliamos nuestros mercados”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el canciller del Estado boliviano, Diego Pary, afirmó que "se ha conversado la posibilidad de, en adelante, poder construir un acuerdo entre ambos países para tener una fábrica de medicamentos que es una de las prioridades que ha marcado el presidente Evo Morales",
Pary, además, informó que en la reunión, Morales y Javad trabajaron en la firma de un memorándum de entendimiento para profundizar la cooperación en temas de transferencia de tecnología y apertura de mercado para productos como carne, arroz y quinua.
Una vez finalizada la reunión, el Presidente boliviano y el Canciller iraní intercambiaron obsequios. Morales le regaló a Javad Zarif un busto del líder indígena, Tupak Katari, y recibió de la autoridad iraní una alfombra persa.