Morales viaja a Panamá a la posesión del presidente Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo asume este lunes la Presidencia de Panamá con la meta de sacar al país de la lista de paraísos fiscales.

El presidente Evo Morales partió este domingo rumbo a Panamá, para asistir al acto de posesión de mando del presidente electo Laurentino Cortizo que se realizará este lunes, exministro y ganadero, que ganó las presidenciales del 5 de mayo, como candidato de la alianza Uniendo Fuerzas, integrada por el centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con el 33,35% de los votos.
"Viajamos a Panamá para asistir a la posesión del hermano Nito Cortizo como Presidente democráticamente electo de ese país al que admiramos por su lucha histórica en defensa de su soberanía y la recuperación del Canal de Panamá. Le deseamos éxito a nombre del pueblo boliviano", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Asisitirán al acto de posesión el rey de España, Felipe VI, y el presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, que ya están en Panamá. Aún se espera la llegada de los gobernantes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales, Colombia, Iván Duque y el de República Dominicana, Danilo Medina
Cortizo ha prometido trabajar para la resurrección del campo panameño, y librar una lucha férrea contra la corrupción. Ya anunció que pretende presentar el próximo 1 de octubre una propuesta de reforma constitucional que cambie el funcionamiento del sistema judicial y legislativo.
Expresidente de la Asamblea Nacional entre 2000 y 2001, renunció al cargo de ministro de Agricultura del gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) por su desacuerdo con los términos del tratado de libre comercio (TLC) que entonces se negociaba con Estados Unidos y que finalmente entró en vigor en 2012.