Evo pide a la FBF no permitir la inclusión de seis jugadores extranjeros en cancha
"La dirigencia debe priorizar a jugadores nacionales y evitar que ingresen hasta 6 foráneos en cancha", aseveró el Presidente boliviano a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Estado, Evo Morales, pidió hoy a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dar prioridad a los jugadores bolivianos y no permitir la inclusión de seis jugadores extranjeros en cancha para los partidos de la División Profesional del fútbol boliviano.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales señaló que los jugadores extranjeros han enriquecido el fútbol nacional e incluso representando a la Selección, pero que eso no justificaría que se adopte esa medida.
“Nuestro fútbol se ha enriquecido con la participación de extranjeros que incluso han aportado con su talento en la Selección. Pero la dirigencia debe priorizar a jugadores nacionales y evitar que ingresen hasta 6 foráneos en cancha. El fútbol es integración con sana competencia”, señaló.
La FBF aún analiza esa posibilidad. Según anunció, su aprobación está sujeta a la aprobación de la Conmebol y de un Congreso nacional.
Entretanto, jugadores y técnicos bolivianos ya han expresado su rechazo a la idea de aumentar el número de extranjeros en cancha. Incluso, alguno de ellos propuso entrar en un paro y “salir a marchar” para expresar su rechazo a la medida.