Policía y Adepcoca
César Sánchez
28/06/2019 - 12:15

A pedido de la oposición, la ALP suspende la interpelación al ministro Romero

A pesar de que no habrá la interpelación a Romero, la ALP  sesionará mañana debido a que debe elegir la Comisión que trabajará mientras dure el receso parlamentario.

El ministro Romero en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) decidió suspender la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a los casos de corrupción en la policía boliviana y lel conflicto con Adepcoca, entre otros.

Borda señaló que fueron los propios legisladores de oposición interpelantes los que pidieron la suspensión de la sesión.

"Informamos que no se realizará el acto de interpelación debido a que los propios diputados de oposición que pidieron este acto, ahora pide la suspensión. Lamentamos este hecho, que nos parece poco serio y coherente de parte de ellos", aseveró Borda.

La interpelación de Romero estaba prevista para este sábado por la mañana. Romero debía responder 28 preguntas respecto al proceso de preselección a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y el conflicto con los cocaleros de los Yungas.

No obstante, Borda señaló que a pesar de que no habrá la interperlación al Ministro de Gobierno, la Asamblea sí sesionará mañana debido a que debe elegir la Comisión mientras dure el receso parlamentario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo