Copa América
César Sánchez
21/06/2019 - 12:30

La Verde pide que se le complete el bono de presentación antes de jugar con Venezuela

Existe una molestia generalizada entre los jugadores de la Selección por las declaraciones del Presidente de la FBF, que los acusó de preocuparse más por la billetera que por la camiseta.

Los jugadores de la Selección Nacional pidieron que se les complete el bono de presentación comprometido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) antes del partido que jugarán mañana ante Venezuela, según información de Página Siete.

Fuentes allegadas a la FBF confirmaron que antes del viaje a Francia y luego a Brasil, los convocados cobraron 10.000 dólares, la mitad del monto ofrecido, pero el convenio dejaba claramente establecido que la otra mitad se les iba a pagar una vez que Conmebol distribuyera los recursos de esta Copa a sus 10 afiliadas.

No obstante, los jugadores, por intermedio de sus representantes, pidieron en territorio brasileño que los 10.000 restantes les sean cancelados antes del compromiso con la Vinotinto, algo que molestó a la dirigencia y que llegó a oídos del presidente de la FBF, César Salinas.

Y es que existe una molestia generalizada y un ambiente enrarecido en el interior del grupo de jugadores de la selección boliviana, por las declaraciones que realizó el presidente Salinas, quien manifestó que “los jugadores están pensando más en la billetera que en defender la casaca nacional”.

Ni bien emitió sus declaraciones en Cochabamba, el pasado miércoles, los jugadores se enteraron de las mismas a través de las redes sociales y luego de conversar de manera privada quedaron en no responder las mismas, al menos hasta que concluya la participación del seleccionado en el certamen que está en plena disputa, añadió el mencionado medio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo