Único sobreviviente del derrumbe de la mina chilena llega a La Paz y repatrían los restos de Denny Veizaga
Condori regresó al país tras 11 años de permenecer en tierras chilenas.
Leonardo Condori, el único sobreviviente del derrumbe de la mina San José en la ciudad de Tocopilla, al norte de Chile, volvió al país este jueves en la mañana.
Aterrizó en la ciudad de El Alto, en un avión Hércules C-130, y agradeció al presidente Evo Morales por el apoyo recibido luego de la tragedia, que segó la vida de dos de sus compañeros.
En un emotivo reencuentro, el minero de 64 años fue recibido por familiares que derramaron lágrimas de emoción por verlo.
Comentó que regresa al país después de 11 años y evalúa la posibilidad de quedarse en Bolivia a trabajar, tomando en cuenta que recibió propuestas del Gobierno para quedarse en tierras bolivianas.
No obstante, Condori no pudo ocultar su pena y desazón por la muerte de sus dos compañeros, Salomón Veizaga de 45 años, y su hijo Denny Veizaga de 19 años, que no corrieron con la misma suerte y fallecieron al interior de la mencionada mina.
Precisamente, hoy también llegaron al país los restos de Denny Veizaga. El cuerpo sin vida del minero arribó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru para ser trasladado hasta Santa Rosa, donde será sepultado.
"Hoy, el cuerpo de Denny Veizaga, acompañado de sus familiares, llegó a Santa Cruz, para ser trasladado a hasta la localidad de Santa Rosa", escribió en su cuenta de Twitter la Cancillería nacional.
Cabe recordar que las autoridades chilenas no pudieron rescatar el cuerpo de Salomón Veizaga.