Chile da por finalizadas las tareas de rescate de los restos del boliviano fallecido en una mina
La búsqueda terminó sin resultados y los restos de Salomón Veizaga (45) no pudieron ser rescatados.Así lo confirmó, la tarde de este miércoles, el canciller del Estado boliviano, Diego Pary.

El Gobierno chileno decidió dar por finalizadas las tareas de rescate de los restos de Salomón Veizaga (45), el segundo boliviano que falleció tras el derrumbe de la mina de Tocopilla, al norte del país trasandino.
Así lo confirmó, la tarde de este miércoles, el canciller del Estado, Diego Pary, a tiempo de agregar que “se ha hecho todos los esfuerzos” para sacar el cadáver el connacional.
Ya está mañana, el Gobierno Regional de Antofagasta a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que el intendente Marco Antonio Díaz tomó la decisión por la seguridad del personal de búsqueda.
“Intendente Marco Antonio Díaz decide finalizar el proceso de recuperación de los restos de Salomón Veizaga por la seguridad del equipo de rescate. Directorio 8 conocido como Mina San José Tocopilla cerrará de manera definitiva (sic)”, señala el tuit
El proceso de cierre de la mina está a cargo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), añade el mensaje compartido en esa red social.
Salomón Veizaga falleció en la mina Directorio 8 de San José de Tocopilla junto a su hijo de 19 años, Denny, cuyo cuerpo ya fue rescatado; mientras Leonardo Condori, de 64 años, fue el único sobreviviente de los tres bolivianos atrapados tras la derrumba de la mina chilena, el pasado jueves.
Pary, en ese sentido, reiteró que el Gobierno trabaja en la repatriación de los restos de Denny Veizaga y confirmó que Leonardo Condori ya fue dado de alta.