Dos exministras, un exmagistrado y una exdiputada son los nuevos embajadores del Estado
Las exministras de salud, Nardi Suxo y Ariana Campero; el exmagistrado Pastor Mamani; y la exdiputada Romina Pérez fueron poesionados la tarde de este lunes.

El canciller Diego Pary posesionó hoy a cuatro nuevos embajadores del Estado Plurinacional de Bolivia.
En un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Pary posesionó a las exministras de Salud, Nardi Suxo y Ariana Campero, como embajadoras en Austria y Cuba, respectivamente.
Además, el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, fue posesionado como embajador en Panamá; y la ex diputada Romina Pérez será la embajadora en Irán.
En el acto, el canciller Diego Pary les pidió mucha responsabilidad a la hora de ejercer sus funciones y les recordó que todo lo que expresan lo hacen a nombre del Estado boliviano.
“Nuestras Embajadoras y nuestro Embajador llevan el nombre de Bolivia; toda idea que ustedes vayan a decir lo dicen a nombre del país (...) Nuestro Presidente y nuestro país está confiando en ustedes”, señaló el Canciller.
A su turno, los nuevos embajadores agradecieron, uno por uno, a Pary y al presidente Evo Morales por la designación.
“Reafirmo mi compromiso de contribuir a la Gestión del Canciller Diego Pary rumbo al cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025”, señaló, por ejemplo, Pastor Mamani.
Por su parte, Campero señaló que gracias a la gestión del actual Gobierno el país es reconocido por todo el mundo y aseveró que trabajará para continuar “fortaleciendo las relaciones diplomáticas con Cuba”.
Luego fue el turno de Pérez, quien agradeció a Morales por “haberme confiado esta importante tarea de representar al país ante la República islámica de Irán”. Finalmente, Suxo – que también agradeció al Presidente- manifestó que “Bolivia es un país de diálogo y que lleva por delante la solidaridad con los pueblos”.