Elecciones 2019
César Sánchez
02/06/2019 - 12:54

Visita de Mesa a España termina entre provocaciones y empujones; el MAS y CC se acusan mutuamente

Mesa fue increrpado por algunos ciudadanos bolivianos que le gritaron "vendepatria". CC dice que esas personas son enviados del MAS; el partido de Gobierno lo niega.

Carlos Mesa en España.

La visita de Carlos Mesa en Barcelona no estuvo exenta de polémica. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana estuvo dos veces envuelto en situaciones incómodas.

La primera fue al finalizar el encuentro con residentes bolivianos, en el que uno de los participantes intentó preguntarle si iba a privatizar, y fue acallado por otras voces. El segundo se dio en un recorrido por calles de la ciudad, cuando un grupo de residentes le gritó ‘vendepatria’, y uno de ellos cayó al suelo tras recibir un empujón, según se ve en videos que circulan en las redes sociales.

En un video se ve a Mesa caminando acompañado de un grupo de unas 20 personas, mientas un ciudadano vestido de chaleco negro y camisa blanca se para delante de ellos portando un cartel, mientras se escucha de fondo a otra persona gritando ‘vendepatria’. Dos de los seguidores de Mesa reaccionan poniéndose al frente; mientras uno de ellos lo empuja y hace que caiga al suelo; al levantarse es atendido por el expresidente que intenta calmarlo.

Ante los hechos, el oficialista Movimiento al Soialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) – alianza que postula a Carlos Mesa- se acusaron mutuamente de violentos y provocativos.

Al respecto, un comunicado de CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos.

"El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento", afirma el comunicado.

Por su parte, el MAS expresó su rechazo y condena a las “agresiones físicas que adeptos al candidato Carlos Mesa perpetraron contra un ciudadano boliviano residente en Barcelona, España”.

El partido de Gobierno, además, negó  que los ciudadanos bolivianos que increparon a Mesa sean de las líneas del MAS.

"El MAS desmiente las acusaciones infundadas del candidato mencionado al insinuar irresponsablemente que nuestra militancia trató de empañar su gira por Europa", aclaró el partido de Gobierno.

En ese marco, el MAS exhortó a algunos medios de comunicación a no dejarse utilizar por este tipo de acusaciones políticas cuyo objetivo es "desinformar a la opinión pública y esconder la mano después de agredir a nuestros compatriotas". 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo