Fuerza Binacional arranca con la construcción del anillo de protección en San Ignacio de Moxos
Es parte del Plan Patujú que el Gobierno ejecuta a favor del Beni para rehabilitar la infraestructura vial y productiva dañada por las inundaciones.
La Paz 30 de agosto (Oxígeno).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que la Fuerza Binacional inició la construcción del anillo de protección del perímetro urbano del municipio de San Ignacio de Moxos, Beni como parte de prevención del Plan Patujú.
El anillo de protección cubrirá una longitud de 6,93 kilómetros sobre el terraplén y contará con las operaciones de 31 equipos pesados en la zona El Mesón, ubicada al Este de la capital moxeña.
Quintana dijo que “los trabajos del terraplén de circunvalación será ejecutado por la Fuerza Binacional integrada por militares de Bolivia y Venezuela con un costo de 9 millones de bolivianos”, forman parte del Plan Patujú que el Gobierno ejecuta a favor del Beni para rehabilitar la infraestructura vial y productiva dañada por las inundaciones.
Agregó que el anillo protector se convertirá en una gran avenida, que servirá para apoyar el turismo junto a los otros atractivos, tal es que se podrá plantar más de 5 mil árboles de mango para que “no solo sea un atractivo cultural, étnico, sino también un atractivo agroforestal. Así que Alcalde hay que ir trabajando para iniciar la reforestación de esta obra de ingeniería”.
“No solamente tendremos esta obras de ingeniería, también con la laguna, nuestra Iglesia, nuestro museo, nuestro cabildo, la fiesta que fue reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco, este municipio podrá explotar turísticamente este anillo protector”, dijo.
La autoridad de Estado destacó el trabajo que viene desarrollando la Fuerza binacional de Venezuela y Bolivia quien dijo se inspira en la ética del líder de la revolución bolivariana.