Famosos del mundo, entre ellos Michelle Obama, demandan la liberación de las 200 niñas nigerianas
A esta campaña se sumó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien pidió públicamente la liberación de las 200 niñas secuestradas en Nigeria por miembros de la secta islámica Boko Haram, cuyo líder ha dicho que las venderá porque su Dios así lo ordenó.
Agencias.- El rapto de las 200 niñas secuestradas en Nigeria, ha provocado en los últimos días una oleada de mensajes de apoyo de famosos y otras personas, en las redes sociales cada vez aparecen más fotografías con el mensaje de #BringBackOurGirls (“Traed de vuelta a nuestras hijas”).
En las fotos que circulan en internet se puede observar a actores Sean Penn, Ashton Kutcher o Bradley Cooper con el mensaje de #ReadMenDontBuyGirls (“Los hombres de verdad no compran niñas”). Aunque se trata de una campaña anterior lanzada en 2011 por la fundación creada por Demi Moore y Ashton Kutcher contra la trata infantil, muchos tuiteros están utilizando la imagen de los famosos para denunciar el caso nigeriano.
A esta campaña se sumó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien pidió públicamente la liberación de las 200 niñas secuestradas en Nigeria por miembros de la secta islámica Boko Haram, cuyo líder ha dicho que las venderá porque su Dios así lo ordenó.
“Nuestras oraciones están con estas chicas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es tiempo de devolver a casa a nuestras chicas", escribió este miércoles la primera dama estadounidense en su cuenta de Twitter. El texto, que lleva su firma personal, está acompañado de una fotografía en la que sostiene un cartel con la consigna #BringBackOurGirls.
El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había dicho el martes que su país haría "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en la búsqueda de las niñas, quienes son violadas una decena de veces al día. El mandatario reveló que el nigeriano Goodluck Jonathan aceptó la oferta del secretario de Estado John Kerry de enviar un equipo estadounidense al país para asistir en la respuesta a la crisis.
Hace tres días una de las niñas raptadas en Nigeria y que logró escapar aseguró que la violaron hasta 15 veces al día, el testimonio fue publicado por el diario nigeriano “The Trent”.
La menor que consiguió escapar de sus captores relató que fue violada hasta en 15 ocasiones al día. El grupo de cerca de 200 niñas fue raptado por el grupo islamista radical nigeriano Boko Haram tras el asalto a una escuela en Chibok, al noroeste del país, el pasado 14 de abril.
En España se ha sumado María Dolores de Cospedal. La presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP mostró una fotografía en su Twitter este jueves para apoyar la petición. Posteriormente fue UPyD quien mostró carteles de “Bring Back Our Girls” y “Real men don't buy girls” (Los hombres de verdad no compran niñas).
El miércoles, decenas de personas se manifestaron en la ciudad nigeriana de Port Harcourt en contra de la incapacidad del gobierno de ese país de rescatar a las niñas secuestradas. Hay que ayudar a Nigeria a encontrar a esas niñas y devolverlas a sus padres.
El secuestro de las niñas, de entre 12 y 15 años, sucedió en la noche del pasado domingo en la localidad de Warabe, en el estado norteño de Borno, base espiritual y de operaciones de la secta radical.
///