Tras reunión con el Gobierno, Revilla estima dar soluciones concretas a los damnificados esta semana
El Alcalde de La Paz se reunió con el Viceministro de Vivienda y Urbanismo. Conformaron dos equipos técnicos para analizar los predios donde se podrían construir las viviendas sociales y consolidar la base de datos de los damnificados.

Tras una reunión con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que hasta el miércoles se podrá plantear soluciones concretas a los damnificados por el deslizamiento en Kantutani.
Revilla, en ese sentido, señaló que se definió conformar dos equipos técnicos con el mencionado Viceministerio. El primero será el encargado de inspeccionar algunos terrenos ofrecidos por la Alcaldía dónde se podrían materializar la construcción de viviendas sociales ofrecidas por el Gobierno nacional.
Señaló que se hará una “evaluación técnica rápida” de esos predios que beneficiarán a propietarios, anticresistas y quienes hayan estado en alquiler en las viviendas colapsadas por el deslizamiento.
“Hay predios grandes donde se puede construir bloques de viviendas numerosos, todo eso se va a analizar con el Viceministro para saber cuántas familias pueden ser beneficiadas”, señaló.
El segundo equipo técnico consolidará la base de datos para evitar que gente ajena a la zona afectada trate de sacar provecho de ese hecho.
“Trabajaremos hasta el día de miércoles para poder plantear algo concreto a los damnificados”, aseveró Revilla.
Producto del deslizamiento, ocurrido el pasado martes, 68 viviendas colapsaron y se derrumbarán, al menos, 22 más.