El baldazo de agua helada de Homero Simpson
El famoso personaje animado se aceptó el desafío del "Ice Bucket Challenge", pero lo hizo de una muy particular
28 de agosto (Infobae).- La exitosa serie norteamericana Los Simspon le dio un espacio a la campaña de concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se hizo a través del desafío del baldazo de agua helada o "Ice Bucket Challenge".
Quien se animó a participar fue Homero, quien a su vez desafió a a su amigo Lenny, a su vecino Flanders -dos veces, de manera adrede-, y al magnate Donald Trump. Luego se lo ve arrojándose un vaso de agua helada al grito de "¡Brrrr, eso estuvo frío!!, pero todo valió la pena por la causa ELA".
Sin embargo su sufrimiento no terminó allí porque segundos después le caen en la cabeza grandes chorros de agua helada, seguidos de pingüinos, jugadores de hockey sobre hielo, un oso polar, Papá Noel, y hasta un camión de helados. El responsable de aquello es su hijo Bart, que le lanza todo desde un helicóptero.
La cadena Fox fue la encargada de subir el video a Youtube, como contribución a la campaña por el ELA. Esta enfermedad provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren, y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.