La defensa de Florencia Kirchner presentó su historia clínica y pidió que pueda quedarse en Cuba
La hija de la expresidenta Cristina Fernández está procesada en las causas Hotesur y Los Sauces; y no goza de fuero parlamentario, como su madre y su hermano, por lo que podría ser detenida.
El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ante la justicia la historia clínica de la hija de la expresidenta Cristina Fernández y afirmó que debe permanecer en Cuba "hasta que reciba el alta" de los médicos que atienden sus problemas de salud.
"Florencia Kirchner va a seguir en el exterior bajo tratamiento médico hasta que reciba el alta", indicó Beraldi a la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, quienes deberán decidir si autorizan esa permanencia.
Beraldi informó que presentó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios. En el dictamen, los profesionales remarcaron que es derecho del paciente elegir a qué tratamiento se somete y que el alta sólo puede ser concedida por el médico que llevó adelante esa terapia.
La información fue presentada ante el TOF 5 porque fue el tribunal que salió sorteado para llevar adelante el juicio conocido como "Los Sauces" (aún sin fecha de inicio), en el que la hija de la ex presidenta está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero.
Florencia Kirchner viajó a Cuba, con permiso del tribunal, para hacer un curso de guión cinematográfico; pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático.
EL TOF 5 le había ordenado volver al país el 4 de abril y presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py en las 48 horas hábiles posteriores a su regreso: en ese lapso se presentó su abogado a justificar su ausencia y pedir que la dejen permanecer en Cuba.
Florencia Kirchner está procesada en las causas Hotesur y Los Sauces, ambas fueron elevadas a juicio, aunque aún no comenzó el proceso y no se fijaron las fechas de inicio. Su situación procesal es la más complicada, ya que no posee fuero parlamentario, no ocupa un cargo político como su madre y su hermano, por lo que ante una orden de prisión preventiva, podría quedar detenida.