Bolivia es el tercer país de Sudamérica que menos discrimina a las mujeres, según la OCDE
El país, está por debajo de Colombia y Brasil a nivel sudamericano y se ubica en el puesto 40 a nivel mundial.
Bolivia es el tercer país sudamericano donde menos se discrimina a las mujeres, según el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El país, está por debajo de Colombia y Brasil a nivel sudamericano y se ubica en el puesto 40 a nivel mundial, según el índice divulgado por la OCDE en la edición 2019 de su informe mundial sobre las instituciones sociales y la igualdad entre los sexos (SIGI).
En ese sentido, Colombia es el país del continente americano donde menos se discrimina a las mujeres con leyes o normas sociales y ocupa el puesto número 14 a nivel mundial. Se ocupa 12 puestos más arriba Estados Unidos, que es el segundo país de América, en vigésimo sexta posición mundial.
Luego se sitúan la República Dominicana en el puesto 28 con el 18 %, Nicaragua (30 y 19 %), Brasil (37 y 21 %), Bolivia (40 y 21 %), Uruguay (43 y 22 %) y Honduras (44 y 22 %).
En cabeza de la lista mundial están Suiza (8 %), Dinamarca (10 %), Suecia (11 %), Francia (11 %), Portugal (11 %) y Bélgica (11 %).
El índice, que mide la magnitud de esa discriminación (del 0 al 100 %) en 120 países de todo el mundo con estadísticas comparables, es una síntesis ponderada de más de una treintena de variables dentro cuatro áreas temáticas.
Se refieren a la discriminación dentro de la familia, las restricciones a la integridad física, las limitaciones a los recursos productivos y financieros y las libertades civiles.