Maduro reta a Guaidó a convocar a elecciones para “revolcarlo” con votos
"El pretendido autoproclamado, porque no convocó a elecciones, por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso", dijo Maduro en alusión a Guaidó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por casi 50 países, que convoque a elecciones presidenciales para vencerlo y poner fin al conflicto internacional que vive Venezuela.
"Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas, para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", dijo el líder chavista durante un acto de graduación de médicos en Caracas.
Guaidó se proclamó en enero pasado como presidente encargado al considerar que Maduro usurpa la Presidencia, pues afirma que obtuvo la reelección en elecciones fraudulentas entre otras razones porque a sus principales contendientes se les impidió participar.
"El pretendido autoproclamado, porque no convocó a elecciones, por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso", prosiguió en alusión a Guaidó.
El mensaje de Maduro se da en la misma jornada en la que el Parlamento venezolano, liderado por Guaidó, acordó reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del Gobierno- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales.
Ayuda humanitaria
Guaidó también pretende ingresar el sábado unas donaciones hechas por varios Gobiernos y empresas por concepto de ayuda humanitaria para paliar la severa crisis sanitaria y alimentaria que registra el país desde hace años.
Maduro rechaza estas donaciones por considerar que se trata de un "show" político, que encubre una intervención de EEUU en territorio venezolano; aunque ha aceptado "asistencia humanitaria" de Gobiernos aliados ideológicamente como China, Rusia y Cuba.