En el primer día, más de 5 mil personas se registraron al SUS
El Ministerio de Salud volvió a convocar al diálogo al Colegio Médico, instiotución que realizará un paro de 48 horas en rechazo al SUS.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/registro_sus.jpg?itok=y5ZlMyB8)
En el primer día, más de 5 mil personas se registraron al Sistema Único de Salud (SUS) a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud. El Gobierno prevé inscribir a 5.800.000 ciudadanos que no tienen un seguro de salud hasta marzo.
“Hasta las 3 de la tarde había más de 5 mil inscritos a nivel nacional, es un dato importante, ha tenido una buena repuesta de la población y era lo que se esperaba”, señaló la doctora María Rene Castro, directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud del Ministerio de Salud.
Castro señaló que el mayor número de inscritos se registró en el departamento de La Paz, con 3.289
“Esperábamos que la población entienda la importancia del acceso gratuito a la salud y estamos seguros que llegaremos al total de cobertura planeado”, señaló.
Para el registro, los ciudadanos que no tienen seguro de salud deberán presentar su carné de identidad, además de una factura de luz o agua en los lugares previstos para esta inscripción y en ferias móviles que se organizarán en todo el país.
Por otro lado, los funcionarios del Ministerio de Salud también anunciaron que enviaron una nueva convocatoria al diálogo al Colegio Médico de Bolivia, institución que realizará un paro de 48 horas – jueves y viernes- en rechazo al SUS.
La cita sería mañana a las 11 de la mañana, pero aún se espera la respuesta de los médicos.