García Linera garantiza las Primarias: “La opinión de una persona no modifica la ley”
García Linera señaló que el TSE no hizo llegar ninguna propuesta para suspender las primarias y ratificó que la posición del oficialismo es llevar adelante el proceso electoral.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/garcia_linera_desayuno.jpg?itok=ZjljfKTs)
Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado boliviano, garantizó hoy la realización de las elecciones primarias previstas para el 2019 y aseveró que “la opinión de una persona no modifica la ley”.
Ayer se conoció que dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandoval, pidieron a la Sala Plena del Órgano Electoral la suspensión de las primarias al considerarlas “un gasto insulso de recursos económicos públicos ante una creciente polarización política”, después de que ninguno de los partidos políticos inscritos presentara más de un binomio para competir en los comicios.
No obstante, García Linera señaló que el TSE no hizo llegar ninguna propuesta para suspender las primarias y ratificó que la posición del oficialismo es llevar adelante esos procesos electorales.
"La opinión de una persona no modifica la ley. No nos ha llegado ninguna propuesta institucional del Órgano Electoral para suspender las elecciones primarias, una vez que llegue tomaremos una decisión, pero nuestra posición es esta, que los partidos políticos no le tengan miedo al examen que van a tener", aseguró en conferencia de prensa.
El Vicepresidente del Estado, en ese sentido, llamó a los partidos políticos a aceptar el reto de someterse a unas primarias a las que calificó como un “examen” previo a las elecciones generales del 2019.
"En ningún país serio del mundo una democracia sólida tiene partidos políticos débiles y eso va a medirse y calificarse en enero. Estas elecciones fortalecen la democracia, ver si son taxipartidos o partidos de verdad", señaló.