La COB asegura que no interferirá en las protestas contra la repostulación de Evo
Por otro lado, la COB pidió al Gobierno ampliar el plazo del 'perdonazo' tributario y espera reanudar la conversaciòn sobre el segundo aguinaldo.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/cob_nueva3.jpg?itok=tCTv7VuL)
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este lunes que su organización no se “inmiscuirá” en temas referidos a las protestas contra la repostulación de Evo Morales.
“Estos temas en este país que está plenamente en democracia, tienen derecho hacer sus protestas y está vigente la libre expresión, y por eso como trabajadores hemos dicho que no nos inmiscuiremos en estos temas”, explicó el ejecutivo de la COB a radio Fides.
Así, el principal ejecutivo del ente matriz de los trabajadores marcó distancia con los campesinos, que amenazaron con cercar departamentos y ciudades en caso de que se inhabilite a Morales.
El representante sindical también dijo que este lunes se reunió con el ministro de Economía, Mario Guillen, para pedirle una ampliación del “perdonazo” tributario hasta mayo de 2019 y que se incluya a los trabajadores que no presentaron su declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o la llenaron con errores hasta la gestión 2016.
Además, enviará una carta al Gobierno para fijar el día y la hora de la reunión que definirá la forma de pago del segundo aguinaldo, el mismo que, según dijo Huarachi, debe ser pagado en su totalidad.