Los defensores del 21- F se enfrentan a la Policía en puertas del TSE
Los protestantes lanzaron huevos y pintura en contra de los uniformados y del edificio del TSE, quemaron ataúdes que representaban a Evo Morales y la democracia. La Policía uso gases lacrimógenos para dispersarlos.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/enfrentamiento_colectivos_policvia.jpg?itok=fa7vDoLw)
Lo que debía ser una concentración pacífica terminó saliéndose de control. Colectivos ciudadanos y la Policía protagonizaron tensos enfrentamientos en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al finalizar la tarde del jueves.
Tras la jornada de paro en rechazo a la repostulación de Evo Morales, se dio una masiva concentración en la Plaza Avaroa de La Paz, donde los colectivos ciudadanos aprobaron una resolución que pide, entre otros puntos, el respeto al 21- F y la anulación de las elecciones primarias.
La concentración terminaría con la música interpretada por el músico boliviano Luis Rico; Pero, minutos después todo se descontroló. Los defensores del 21- F empezaron a lanzar huevos y pintura en contra de los policías que protegían la entrada al TSE y de la fachada del edificio del Órgano Electoral.
Además, los colectivos ciudadanos también empezaron a prender fogatas en puertas del TSE y hasta quemaron ataúdes que simbolizaban al presidente Evo Morales y a la democracia boliviana.
Ante los primeros hechos, la Policía se mantuvo serena, sin reaccionar. Mientras los colectivos también lanzaban insultos a las fuerzas del orden.
No obstante, las cosas empezaron a tensionarse cuando los defensores del 21- F empezaron a lanzar objetos y patear a los efectivos policiales, que con ayuda de gases lacrimógenos y disparados al aire intentaron dispersar a los protestantes.
Producto del hecho, habrían dos efectivos policiales heridos, según la institución Verde Olivo.
Video: Facebook La Razón