Colectivos ciudadanos declaran “la guerra” a Morales y el TSE; seguirán defendiendo el 21- F
Anunciaron que realizarán huelgas de hambre indefinidas; crucificciones y bloqueos en todo el país. No descartan entrar a un paro cívico indefinido.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/colectivos-21f_0.png?itok=7KfUokbp)
Los colectivos y plataformas ciudadanas que realizan una vigilia en afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reaccionaron a la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para participar en las elecciones primarias y generales del 2019 y declararon “la guerra” al actual Jefe de Estado y al Órgano Electoral.
Indignados, con notoria molestia y a gritos de “No es no” y “Democracia sí, dictadura no”, los colectivos anunciaron que a partir de mañana endurecerán sus medidas de presión. Señalaron que entrarán en una huelga de hambre indefinida y se crucificarán en diversos puentes de la ciudad de La Paz. Además de realizar bloqueos en todo el país.
Llamaron a los marchistas de Chaparina y Konani – que se dirigen a La Paz para pedir respeto por el 21- F- a acelerar su paso para masificar la protesta. Tampoco descartaron entrar a un paro cívico indefinido.
“Están matando nuestra democracia y a Bolivia, seguiremos en la calles contra este dictador. Declaramos la guerra a Evo Morales y el TSE”, dijo uno de los representantes de los colectivos, en contacto con los medios de comunicación.