Romero anuncia que enviará un informe a la CIDH para descartar espionaje a periodistas y políticos
El anuncio llega después de que se revelara un audio en el que se escucha a altos mandos de la policía señalando que realizan tarea de vigilancia a periodistas, opositores y gente influyente en las redes sociales.
El ministro de Gobierno anunció hoy que enviará un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que descarte cualquier posibilidad de que existe espionaje a periodistas y políticos.
El anuncio de Romero llega más de una semana después de que se revelara un audio en el que se escucha a altos mandos de la policía señalando que realizan tarea de vigilancia a periodistas, opositores y gente influyente en las redes sociales para proteger al Gobierno.
"A la Policía nunca le vamos a pedir que cumpla tareas políticas, que altere sus procedimientos (...). Nosotros vamos a enviar un informe documentado a la Relatoría de la CIDH para que conozcan que en Bolivia no existe espionaje, interpretación de comunicación, seguimiento a las personas, no existe seguimiento a los periodistas", manifestó Romero en conferencia de prensa.
Respecto a los audios filtrados, Romero se limitó a decir que es un accionar que daña el honor de la Policía.
"Yo asumo que cuando un policía ingresa a su institución, el máximo objetivo que debe alcanzar en su carrera es ser un policía de honor y no dañar a su institución por pugnas personales”, manifestó el ministro de Gobierno.