Arturo Murillo anuncia su alejamiento de Unidad Nacional
La decisión de Murillo llega un día después de que Samuel Doria Medina, líder de UN, anunciara la ruptura de su alianza con los Demócratas.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/arturo_murillo.jpg?itok=wdeCY1SA)
El senador y, hasta hoy, militante de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, anunció su alejamiento de esa tienda política al culminar su gestión como Legislador. Según explicó, el 2019, cuando termine su getión legislativa, regresará a su región, Cochabamba, para trabajar en su “cato” y dedicarse a atender su “restaurancito” y “hotelito”
“Creo que después de 13 años de trabajo que llevo en Unidad Nacional cumpliendo una línea, haciendo trabajo por el país, siento que he cumplido un ciclo en el país, ya he cumplido un ciclo en Unidad Nacional especialmente, y quiero regresar a mi tierra a trabajar, quiero regresar a mi tierra a meterle duro en mi chaco, en mi cato. Yo sí tengo mi restaurancito que tengo que ir a atender, mi hotelito”, dijo el senador, reportó Erbol.
La decisión de Murillo llega un día después de que Samuel Doria Medina, líder de UN, anunciara la ruptura de su alianza con los Demócratas.
“Yo cumplo con mi labor el 2019 y siento que he cumplido un ciclo importante en mi vida. Agradezco la oportunidad que me ha dado Samuel Doria Medina, pero creo que es bueno abrir puertas a otra gente”, manifestó.
La decisión de Murillo fue respaldada por el expresidente Jorge Tuto Quiroga, que lo calificó como “un opositor valiente, consistente y consecuente contra el régimen autoritario de Evo Morales”. “La democracia boliviana saluda su servicio a nuestra causa, que seguro continuará hasta el final de su mandato y después desde Cochabamba”, complementó Quiroga.
“Gracias Tuto tus palabras me fortalecen quienes hacemos política, vivimos momentos amargos y buenos, a nosotros nos tocó bailar con la más fea, Evo Morales, quien no respeta la Constitución, nos llevamos la satisfacción de jamás habernos quebrado ni vendido seguiré en la lucha”, respondió Murillo al mensaje de Quiroga.