Elecciones
César Sánchez
12/11/2018 - 10:30

Los Demócratas sobre Carlos Mesa: “no se puede pasar de un caudillo autoritario a un caudillo ilustrado”

El Vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, señaló que la principal diferencia que los separa de Carlos Mesa es la profundización de las autonomías y la federalización.

Ernesto Suarez informó que el diálogo con Carlos Mesa, aún está abierto.

El primer vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, tuvo unas duras palabras para Carlos Mesa, el candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

En entrevista con el programa Contacto Abierto, Suárez fue tajante al afirmar que el país “no puede pasar de un caudillo autoritario (en referencia a Evo Morales) a un caudillo ilustrado”, haciendo mención a Carlos Mesa.

“Hemos sido claros, se lo hemos dicho (a Mesa). Nosotros creemos que los caudillos autoritarios no sirven para el país y tampoco sería bueno pasar de un caudillo autoritario a un caudillo ilustrado”, señaló.

El Vicepresidente de los Demócratas, además, señaló que la principal diferencia que, por ahora, los separa de Carlos Mesa es el referido a la profundización de las autonomías y el planteamiento de crear un estado federalizado.

Aun así, no cerró totalmente las puertas a una posible alianza con el candidato del FRI, aunque esta posibilidad se ve lejana.

También negó que se haya firmado una alianza con Samuel Doria Medina, pese a que ayer, en el Congreso Nacional de los Demócratas, se aprobó continuar con la alianza con Unidad Nacional.

“No hemos terminado de sellar una alianza, seguramente entre hoy y mañana se terminará de ver esto. Está la predisposición”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo