Comandante de la Policía niega haber violado la CPE y pide no politizar sus declaraciones
Recalcó que su intención fue expresar el agradecimiento de los policías al proceso de cambio, porque durante estos 12 años se ha tecnificado con mayor inversión y equipamiento.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/faustino_mendoza4.jpg?itok=ymR_vUgd)
El comandante general de la Policía, general Fautino Mendoza, aseguró hoy que no violó la Constitución Política del Estado (CPE) al brindar su apoyo al presidente del Estado, Evo Morales, y al ‘proceso de cambio’ y pidió no politizar sus palabras.
El fin de semana, en un acto público, Mendoza había garantizado su apoyo y “el de más de 37 mil hombres de la Policía boliviana” al proceso de cambio.
Sus declaraciones produjeron distintas críticas de quienes aseguraron que el Comandante de la Policía había vulnerado los preceptos constitucionales y reglamentarios, que prohíben a la Policía participa en acción política partidaria.
En conferencia de prensa, Mendoza aseguró que no violó ningún precepto de la Constitución Política del Estado y reiteró su agradecimiento al denominado “proceso de cambio”.
“Desde ningún punto de vista se ha violado ningún precepto constitucional porque definitivamente no me han visto ustedes hacer un spot publicitario, haciendo propaganda política, no estuve repartiendo boletines a favor de uno y otro partido político, lo único que reitero y pido por favor a esa gente malintencionada (es que) no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada”, dijo.
Recalcó que su intención fue expresar el agradecimiento de los policías al proceso de cambio, porque durante estos 12 años se ha tecnificado con mayor inversión y equipamiento.
“Quiero reiterar nuestro agradecimiento como policías al proceso de cambio, en el cual la Policía se ha tecnificado, se ha modernizado y hemos cambiado, ya no más un policía represivo sino un policía proactivo, un policía del pueblo para el pueblo, un policía amigo”, manifestó.