Periodista denuncia que fue retenida y amedrentada por una jueza, mientras investigaba el caso Banco Unión
"Haciendo seguimiento al caso del desfalco y la situación de la exfuncionaria Mariela Valdez, buscaba la contraparte de la juez, pero ella me intimidó y amedrentó", denunció la periodista.
La periodista de la red de televisión ATB, María Ulo, que investiga y hace seguimiento del caso desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, denunció que fue retenida y amedrentada el viernes por la juez tercera Anticorrupción, Claudia Castro.
"Haciendo seguimiento al caso del desfalco y la situación de la exfuncionaria Mariela Valdez, buscaba la contraparte de la juez, pero ella me intimidó y amedrentó", denunció Ulo.
Agregó que la jueza ordenó a los policías a confiscar su teléfono celular, donde grabó algunos documentos de ese caso. Ulo también denunció que la quisieron obligar a borrar lo que había grabado.
"En 20 años de carrera profesional es la primera vez que me intimidan, me amenazan con la policía y estos me acorralaron y retuvieron al menos media hora", refirió.
Ulo dejó establecido que solo buscaba la contraparte de la juez ante denuncias de incumplimiento de deberes, por no dar curso a la detención domiciliaria de Mariela Valdez.