Caso "Alexander"
César Sánchez
17/10/2018 - 18:36

La defensa de Jhiery Fernández pide garantías para sus testigos claves

El abogado del médico que fue encarcelado, aparentemente sin pruebas, señaló que demostrarán que el bebé Alexander no fue violado, como sostiene la Fiscalía.

El médico Jhiery Fernández.

La defensa de Jhiery Fernández envió una carta al Ministerio de Gobierno solicitando garantías para los “testigos clave” del caso del bebé Alexander, entre ellos, abogados, policías y forenses que salieron en defensa del médico condenado a 20 años de cárcel por este juicio.

Fernández estuvo encarcelado durante 4 años acusado de haber violado al bebé Alxander; no obstante, un audio de la exjueza Patricia Pacajes, difundido por el ciudadano Rómel Cardozo, reveló que no existían pruebas en contra del galeno.

Por ese hecho, Cardozo fue denunciado por Pacajes por supuesta violencia psicológoca y fue aprehendido ayer, aunque hoy la justicia determinó que se defenderá en libertad. Ante ese hecho, la defensa de Jhiery pidió garantías para Cardozo y el resto de sus testigos ‘clave’.

“Estamos solicitando que se nos otorgue garantías, han visto lo que ha pasado con el señor Cardozo”, señaló el abogado del galeno, Cristian Alanes.

En ese sentido, el abogado pidio al Ministerio de Gobierno investigar y actuar respecto a su pedido. Además, anunció que en los siguientes días presentarán pruebas que demostrarían que el bebé Alexander no fue violado, como señala el Ministerio Público.

“Les vamos a hacer conocer. Ya el Ministerio Público ha hecho conocer su postura, pero como todavía no nos han convocado, nosotros presentaremos ante ustedes (los medios) nuestras pruebas”, aseveró Alanes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo