Para el MAS, Carlos Mesa no es un rival fuerte
Para Gustavo Torrico, Carlos Mesa aglutinará a todos los políticos que “están buscando volver del viejo pasado”.
Gustavo Torrico, asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), en entrevista con Red Patria Nueva, señalo que Mesa jugó una “impostura” durante varios meses que fue desenmascarada hoy; además de señalar que es el menos indicado para decir que el actual Presidente, Evo Morales, es parte del pasado.
“Es un rival que podría aglutinar a todos los que están pensando volver del viejo pasado, porque no lo veo muy fuerte. Ahora será decisión de la sociedad boliviana si quieren volver al viejo pasado. Los pueblos deciden”, señaló.
Por su parte, Hugo Moldiz, exviceministro de Gobierno, dijo que Carlos mesa utilizó su condición de vocero para posicionar su imagen política.
“El bueno que haya decidido dejar el show de no quiero, no quiero. Está claro que desde un inico usó su condición de vocero de la demanda marítima para posicionar una imagen política en una perspectiva electoral”.
Moldiz además calificó a Mesa como el “Macri boliviano”. “Es la síntesis de lo clasista y de lo colonial en el país, de lo señorial, de lo colonial burgués, del neoliberalismo remozado que pretende volver como lo ha hecho en Argentina y Brasil con consecuencias trágicas. Es el Macri boliviano", señaló.
Ambas declaraciones fueron realizadas después que Carlos Mesa anunciara esta mañana su participación en las elecciones nacionales con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).