Evo retornó al país tras la derrota en La Haya, fue recibido por ministros y organizaciones sociales
Morales, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que, más allá de la derrota, lo importante del fallo de la CIJ es que se reconoce que existe un tema pendiente con Chile.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/evo_llegada_bol_haya.jpg?itok=jeH8tCNj)
El gabinete de ministros, legisladores y representantes de organizaciones sociales recibieron este martes al presidente Evo Morales que llegó durante la madrugada tras la dura derrota que sufrió el país en la Corte de La Haya. El jefe de Estado asistió el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para escuchar el veredicto sobre la demanda marítima de Bolivia.
“Nuestro derecho irrenunciable al mar está intacto todavía. Hemos venido a recibir a nuestro presidente todas las organizaciones sociales, para mostrar al mundo entero que Bolivia está unida, Bolivia está más fortalecida que nunca", manifestó el diputado del MAS, Franklin Flores.
Por su parte, Morales, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que, más allá de la derrota, lo importante del fallo de la CIJ es que se reconoce que existe un tema pendiente con Chile.
“Quiero decirle al país que, pese al informe de la CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, señaló.