Evo pide en la ONU que los presidentes renuncien al secreto bancario
“Convocamos a todos los Jefes de Estado a renunciar a su secreto bancario para gobernar con la mayor transparencia posible”, aseveró durante su intervención durante la 73º Sesión Ordinaria de la ONU.
El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, aprovechó su intervención durante la 73º Sesión Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir a los presidentes de los países que componen ese organismo que renuncien al derecho de secreto bancario, tal y como él lo hizo poco tiempo atrás.
Durante su discurso, Morales subrayó que él y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, renunciaron al secreto bancario e instó a que otros mandatarios sigan su ejemplo para ‘transparentar’ su administración política.
“Convocamos a todos los Jefes de Estado a renunciar a su secreto bancario para gobernar con la mayor transparencia posible”, aseveró.
El pasado 2 de agosto, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) publicó la cuenta bancaria de Morales. Según los datos de esa institución, Morales tiene 732.076,25 bolivianos en sus cuentas bancarias.