Montaño dice que Paz Zamora busca resurgir políticamente a costa de la demanda marítima
Jaime Paz Zamora cree que con rehusar la invitación de ir a La Haya puede resurgir entre las cenizas, esta es una posición equivocada”, aseguró la Presidenta de la Cámara de Diputados.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, criticó hoy que el exmandatario Jaime Paz Zamora haya rechazado la invitación del Gobierno para ir a La Haya a escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima.
En contacto con la Red Patria Nueva, Montaño aseveró que “será la historia” la que juzgue las acciones de Paz Zamora y aseguró que el expresidente busca resurgir políticamente a costa de mostrar una actitud agresiva en torno a la causa marítima.
“Jaime Paz Zamora cree que con rehusar la invitación de ir a La Haya puede resurgir entre las cenizas, esta es una posición equivocada”, aseguró.
En esa línea, Montaño también criticó que Paz Zamora busque mezclar temas internos del país – como el 21F- con políticas de Estado, como lo es la demanda marítima.
Paz Zamora rechazó la invitación pues considera que Evo Morales debilita la causa marítima boliviana al no respetar los resultados del 21- F.
Por otro lado, la Presidenta de la Cámara de Diputados saludó que Carlos Mesa haya aceptado la invitación y destacó que la invitación del Gobierno es una muestra de unidad.
“Este tema nos ha unido de manera impresionante y a la cabeza ha estado siempre el presidente Evo Morales de una manera humilde, pero con fortaleza, buscando siempre lo que Bolivia ha demandado, el diálogo”, dijo.