César Sánchez
07/09/2018 - 17:55

El médico que operó a Sebastián ya estuvo encarcelado por otro caso de negligencia

Según un reporte de ATB, el galeno tendría tres procesos judiciales en su contra por mala praxis.

Raúl M. B., el médico que operó al niño Sebastián y que le extirpó un riñón sano en lugar del afectado por el cáncer ya estuvo recluido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, el año 2012, porque operó a un menor de 12 años que tenía problemas intestinales y olvidó dentro del estómago del paciente material quirúrgico, informó el abogado Roberto Parada.

Producto de esa mala práctica médica el niño perdió la vida y el Juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Martín Camacho, ordenó la detención del galeno por el delito de homicidio culposo, dijo el abogado.

El juez Martín Camacho corroboró esta situación. Explicó que ordenó la detención preventiva contra el médico acusado de homicidio culposo.

Este médico tiene en su haber 3 procesos judiciales.

En un segundo proceso, este mismo médico tiene una investigación por lesiones gravísimas tras dejar parapléjica a una adolescente de 15 años tras realizarle una operación.

En un tercer proceso, es investigado por el delito de prolongación de funciones, según un reporte de la red ATB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo