El TSE ingresa en cuarto intermedio hasta las 17.00, trabajará por tiempo y materia
La sesión de Sala Plena comenzó a las 09.00 horas de este viernes y luego se determinó una pausa para definir la metodología de elección.
La Paz, 15 de agosto (Oxígeno).- La sesión la sesión de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ingresar en cuarto intermedio hasta las cinco de la tarde para definir la metodología de elección de la nueva directiva del Órgano Electoral, mismo que podría desarrollarse por tiempo y materia.
En entrevista con Oxigeno.bo, la vocal, Dina Chuquimia informó que a las nueve de la mañana, los siete vocales comenzaron con la definición de quienes serán los nuevos representantes de la mesa directiva. Los vocales Vilma Velasco y Wilfredo Ovando dieron palabras de agradecimiento y despedida.
“Hemos declarado cuarto intermedio hasta las 17.00 horas de hoy (viernes) para definir la metodología de elección que tiene ser por tiempo y materia, mientras tanto (los vocales) estaremos cumpliendo nuestras tareas cotidianas”, afirmó.
Explicó, que entre las propuestas para la elección del Presidente y Vicepresidente del Órgano Electoral se anunció que la votación sería por urna, pero aclaró que aún faltan definir detalles.
Por su parte, el vocal Marco Ayala dijo que “la dinámica procedimental que tiene la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, utilizando los procedimientos metodológicos correspondientes ha definido un cuarto intermedio hasta las cinco de la tarde de hoy (viernes), ello responde simplemente a las características, a la dinámica, el análisis y consideraciones de la Sala Plena que definirá sobre la Presidencia y Vicepresidencia del Tribunal”.
Aseguró que los siete vocales del TSE están en las mismas condiciones jurídicas, técnicas, normativas para proceder a ocupar los cargos de la Presidencia o la Vicepresidencia. "Los siete están habilitados para cualquier cargo", dijo Ayala
Este pasado jueves, dos de siete vocales denunciaron que a pocas horas de la elección fueron amenazados a través de mensajes de texto a sus celulares. No descartaron asumir medidas legales.
///