El Gobierno advierte que los niños de La Asunta pueden perder el año escolar
Hace dos semanas que no se pasa clases en La Asunta. El Ministro de Gobierno advirtió que si las clases no se reanudan en los próximos 14 días los niños perderán el año.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió hoy que si el conflicto por la erradicación de coca en La Asunta persiste, los niños de esa región corren el riesgo de perder el año escolar.
Debido al conflicto en la región, las clases se suspendieron y los habitantes de la zona, junto a sus niños, emprendieron una marcha hacia la ciudad de La Paz.
“¿Cuál es el problema? Si sobrepasa un determinado límite, si sumando los días de suspensión no nos alcanza hasta el 22, 23 de diciembre, para cubrir los 200 días, la pena es que esos niños no van a poder pasar de curso”, explicó Aguilar a la prensa.
Aguilar explicó que son cinco unidades educativas las que suspendieron clases desde hace dos semanas y que según el calendario escolar se deben pasar 200 días de clases que no podrán reprogramarse en caso de mantenerse el conflicto en La Asunta, aún con las actividades de fin de semana.
El Ministro aseguró que existen las condiciones para pasar clases, pero que los padres decidieron no enviar a sus hijos; por su parte la Dirección de Educación cuantifica la cantidad de niños afectados, mientras que los maestros deben asistir a las unidades educativas.