Evo reitera que el pueblo lo ‘obliga’ a ir por la reelección y reta a que lo procesen por mentir
"Una cosa es que yo no quiera y otra cosa es que el pueblo quiera. Después de presidente, que más me toca, irme a mi casa, pónganse en mi caso, hay presión", dijo Morales en conferencia de prensa.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en que él no quiere ir por una nueva repostulación, pero que es el pueblo es el que lo ‘obliga’.
"Una cosa es que yo no quiera y otra cosa es que el pueblo quiera. Después de presidente, que más me toca, irme a mi casa, pónganse en mi caso, hay presión, están viendo las encuestas en las ciudades, con tantas campañas mentirosas, insultos y difamaciones en las ciudades seguimos siendo primeros, es una lucha ideológica que vamos a batallar a pedido del pueblo", dijo Morales.
En conferencia de prensa, Morales fue cuestionado respecto a las voces que lo tildan de “mentiroso” por no querer aceptar los resultados del referéndum del 21 de febrero, cuando aseguró que si perdía se iría a su casa "calladito".
Al respecto, el primer mandatario ‘retó’ a la oposición a impulsar una Ley contra la mentira y procesarlo si descubren que mintió sobre este u otros temas.
“Si alguien dice que Evo es el primer mentiroso, que la derecha apruebe una Ley contra la mentira. Aquí estoy, no tengo miedo”, aseveró Morales.
En esa línea, Morales reiteró la necesidad de tener una Ley que sancione la mentira en el país y señaló que quienes se oponen a ella son “confesos mentirosos”.
“La mentira hace mucho daño al pueblo y a la sociedad. Cómo valorizar la verdad, tenemos principios, tenemos valores, y la mentira no es arte de nuestros principios”, finalizó.