Nemesia Achacollo explica que sus constantes viajes son para cumplir con la justicia
En las redes sociales se hizo eco de los viajes que realiza Achacollo, que tiene detención domiciliaria por el caso del Fondo Indígena.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/nemesia_achacollo_3.jpg?itok=w_r1A4XT)
Durante las últimas semanas, las redes sociales se llenaron de denuncias y videos que muestran a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, viajando en avión a pesar de tener detención domiciliaria tras ser acusada en el caso de corrupción del Fondo Indígena.
Es así que la mañana de este lunes, la exautoridad apareció frente a los medios – en la ciudad de El Alto- y explicó que sus continuos viajes son para cumplir con la justicia, ya que – explicó- debe estar en La Paz cada semana para firmar su libro de registro y cumplir así con las medidas sustitutivas que la justicia le impuso.
Achacollo señaló que debe trasladarse de Santa Cruz a La Paz contantemente para firmar los libros de registro. “Vengo acá todos los lunes y viernes”, afirmó en El Alto.
“En cumplimiento a la justicia, yo sigo trajinando voy y vengo. Acabo hace una hora de firmar y subirme a El Alto por tramo, y ahorita ya me voy de retorno a Santa Cruz”, dijo.
Achacollo afirmó que sufre de presión alta, por lo cual se le dificulta estar en La Paz por más de dos o tres horas. La exministra fue detenida en agosto 2016 y liberada en 2017. Señaló que al momento el caso Fondioc está paralizado.