Subteniente acusado de maltratar a un premilitar obtiene medidas sustitutivas
El Subteniente consiguió la detención domiciliaria con arraigo, la obligación de presentar a dos garantes y la prohibición de acercarse a la víctima.
La justicia determinó este miércoles dejar en libertad al subteniente del Ejército implicado en la denuncia de vejaciones contra un premilitar del regimiento Ingavi de El Alto. Los otros sindicados, dos sargentos, aún seguirán detenidos en la cárcel de San Pedro, informó Erbol.
El pasado 26 de julio, los tres militares fueron enviados al penal de San Pedro, luego de que se los acusara de obligar a un premilitar a comer heces de perro, tomar orín de burro e incluso inducirlo al suicidio.
Sergio Sanjinés, abogado del subteniente, explicó que su defendido pudo demostrar que no sabía de los vejámenes y que, al recibir la denuncia, dio parte a su superior, por lo cual se descartó que haya incurrido en incumplimiento de deberes ni encubrió el caso.
El jurista señaló que la autoridad judicial dictó para su defendido las siguientes medidas sustitutivas: arraigo, la obligación de presentar a dos garantes y la prohibición de acercarse a la víctima.
ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)