Robaron la banda y la medalla presidencial
El Presidente boliviano participa de la Parada Militar en Cochabamba y no porta ninguno de los dos símbolos robados.
La banda y la medalla presidencial fueron robadas ayer en la ciudad de El Alto, señalaron algunos miembros de la Policía boliviana.
“Artículos presidenciales de alto valor fueron robados la noche de este martes”, señaló la Policía de El Alto, en su primer reporte. Minutos más tarde, señaló que los objetos fueron sustraídos por antisociales de un vehículo que estaba estacionado en la Avenida Jorge Carrasco de la ciudad alteña.
Según Rimaypampa, esta mañana, el Jefe de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), My Juan José Millán, confirmó la versión, en declaraciones a la prensa.
Aún no hay una versión completa de lo sucedido. Pero según diversos medios de televisión, anoche se activó en esa urbe un intenso operativo policial y fue retenido con fines investigativos un vehículo del equipo de seguridad presidencial, del que habrían sido sustraídos ambos objetos, que debían ser enviados a Cochabamba para que el presidente Evo Morales los luzca durante los actos por el aniversario de las Fuerzas Armadas.
Precisamente el Presidente boliviano participa de la Parada Militar en la Llajta y no porta ninguno de los dos simbolos robados.