El Banco Unión inaugura un moderno edificio en la zona Sur de La Paz
La edificación está instalada en la calle 21 de Calacoto, tuvo una inversión de 9, 7 millones de dólares .
En un importante acto, el Banco Unión inauguró hoy su moderno edificio en la zona Sur de La Paz. La edificación está instalada en la calle 21 de Calacoto, tuvo una inversión de 9, 7 millones de dólares y cuenta con modernos sistemas de seguridad como una bóveda flotante de estándares internacionales.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Economía, Mario Guillen; el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos; la Directora de la ASFI, Lenny Valdivia; y el gerente general del Banco Union, Rolando Marín.
El Ministro de Economía destacó el crecimiento que tuvo el Banco Unión en los últimos 12 años, desde que el Gobierno decidió gestionar a la entidad bancaria, “que se encontraba en quiebra”. En ese sentido, Guillén destacó que el Banco Unió pasó de tener una mora del 23% a una del 1,4%.
Asimismo, resaltó que la entidad bancaria pasó de tener 183 millones a 2.153 millones de dólares en su cartera; así como aumentó su número de prestatarios de 10 mil a 190 mil; y tiene el 68% de su cartera destinada al crédito productivo y de vivienda.
También destacó que sus depósitos aumentaron de 183 a 271 millones de dólares y que hoy en día tiene un patrimonio de 269 millones de dólares. En cuanto a las utilidades, Guillén señaló que el Banco Unión genera ganancias netas de 180 millones de dólares a favor del Tesoro General de la Nación (TGN).
“Son 12 años de gestión del Banco Unión y se ha logrado estos resultados. Fruto de esa gestión es que el Banco ha crecido a ese nivel, es el primer banco en patrimonio y el tecero en el tamaño de activos (…) pero más allá de eso es el banco de los bolivianos y tiene que dar el mejor servicio”, aseveró.
En esa línea, Guillén destacó la inauguración del nuevo edificio de la entidad bancaria pues, dijo, es un paso más para que Bolivia deje de ser un estado inquilino.
“Es un paso más de un Estado que ya no quiere ser inquilino, sino propietario. Hemos inaugurado con el Banco Unión varias casas propias y es importante rescatar el valor del Banco Unión y el esfuerzo de sus ejecutivos”, señaló a tiempo de subrayar que la nueva edificación “dará comodidad no solo a los que trabajan ahí sino también a los usuarios que usan los servicios del Banco”.