Morales recibe informe de gestión de comandantes departamentales y anuncia cambios
"En la reunión con el hermano Presidente se realizó un hecho inédito la calificación a los señores comandantes por gestión, por resultados y debido a (algunas) debilidades habrá restructuraciones", informó el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza.
El presidente Evo Morales se reunió el lunes con el Estado Mayor policial, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y por primera vez con los comandantes departamentales, de quienes recibió un informe pormenorizado y definió realizar ajustes, informó el lunes el comandante general de esa institución, Alfonso Mendoza.
"En la reunión con el hermano Presidente se realizó un hecho inédito la calificación a los señores comandantes por gestión por resultados y debido a (algunas) debilidades habrá restructuraciones", explicó a los periodistas.
Precisó que esos ajustes se realizarán "en aras de mejorar los servicios policiales" y en beneficio de la sociedad, para prevenir la comisión de ilícitos y fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
El jefe policial afirmó que se consolidará y fortalecerá la nueva "filosofía de la policía del pueblo y para el pueblo".
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que, a diferencia de otras reuniones, se incorporó a los nueve comandantes departamentales.
Explicó que los jefes policiales presentaron al mandatario un informe pormenorizado de su trabajo en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico, la violencia y en los operativos de control.