21- F
César Sánchez
21/07/2018 - 13:38

Arce: “No corresponde que el Presidente de un Tribunal Electoral Departamental se pronuncie sobre el 21- F”

Arce aseveró que el TCP tomó la decisisón correcta al dar luz verde a la reelección indefinida en el país.

Foto: Ministerio de Justicia

Después de que el nuevo presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz Bejarano, afirmara que el resultado del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016 es vinculante porque así lo establece la Constitución Política del Estado, el ministro de Justicia del Estado, Héctor Arce, salió al frente.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Arce aseveró que “no corresponde que el Presidente de un TED se pronuncie” sobre los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó  el No a la repostulación del presidente Evo Morales.

Arce, en el mismo mensaje, aseguró que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) “determinó correctamente la aplicación preferente de la Convención Americana de DDHH en estricto apego al artículo 256 de la Constitución Política del Estado, sobre la reelección de todas las autoridades electas”.

El ministro se refiere a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó a Evo Morales y a todas las autoridades electas para repostularse sin límite de periodos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo