La UD dice que la oferta 50/50 de distribución de utilidades no es parte de su plan de gobierno
El candidato a diputado, Jaime Navarro, cuestionó que autoridades gubernamentales como el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros se enfoquen en Doria Medina para desprestigiar la campaña de la UD.
La Paz 11 de agosto (Oxígeno).- El candidato a diputado por la alianza de oposición Unidad Demócrata, Jaime Navarro, descartó este lunes que la entrega del 50% de utilidades de la explotación de recursos hidrocarburíferos a privados sea parte de la campaña electoral rumbo a las presidenciales como denunció el presidente Evo Morales. Dijo que el Gobierno ingresó en la guerra sucia.
“Queremos ser enfáticos y reiterativos no se modifica ningún contrato. Todos los contratos que suscribió el Estado con las empresas extranjeras son aprobados por la Asamblea Legislativa, por lo tanto ni el Presidente puede cambiar eso. Están refrendados por el mismo hecho de la aprobación de los contratos y ahí están los votos de la oposición”, dijo Navarro en declaraciones a Radio Panamericana.
El viernes, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Estado, Evo Morales, acusó a su contrincante electoral, Samuel Doria Medina, postulante a la Presidencia por UD, de tener la intención de favorecer con el 50% de utilidades de la explotación de los hidrocarburos a las empresa privadas.
Navarro cuestionó que autoridades gubernamentales como el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros se enfoquen en Doria Medina para desprestigiar la campaña de UD.
///