Juez dicta detención domiciliaria para el exsecretario edil implicado en el caso Mochilas
La fiscalía presentó una imputación en su contra por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles en la función pública e incumplimiento de deberes.
La jueza Primera de Instrucción Cautelar, Sandra Parra, determinó este sábado la detención domiciliaria y arraigo, sin pago de fianza económica, para el exsecretario de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba, José Miguel P., acusado en el caso Mochilas, informó Los Tiempos de Cochabamba. Parra también determinó que el exsecretario debe presentar tres garantes personales y declaró el caso en reserva por diez días.
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que se ordenó su aprehensión en Santa Cruz, y que fue imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles en la función pública e incumplimiento de deberes.
Vera señaló que se brindará todas las medidas de protección que se requieren y que por "la complejidad del caso y precautelando la integridad de esta persona se está solicitando a la autoridad jurisdiccional la reserva de actuaciones por la importancia de las declaraciones”.
José Miguel P. fue Secretario de Atención al ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba y se encontraba prófugo desde hace casi 3 meses. El 2 de abril solicitó vacaciones y después presentó su renuncia; es investigado por el presunto sobreprecio por la compra de mochilas escolares.
El alcalde José María Leyes, con detención domiciliaria por el mismo caso, señaló al exsecretario como uno de los responsables de la compra de mochilas escolares con sobreprecio.