Rada respecto a las quejas de los empresarios: Somos un Gobierno del pueblo y los trabajadores
El Ministro de la Presidencia señaló que se ratifica la política salarial del gobierno.
Alfredo Rada, ministro de la Presidencia, respondió, a nombre del Gobierno, a las quejas y cuestionamientos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) respecto al alza salarial dispuesto para este año, además del posible pago del segundo aguinaldo.
“El Gobierno del presidente Morales es un Gobierno del pueblo y los trabajadores y es con el pueblo que se acuerda el incremento (salarial)”, señaló Rada en rueda de prensa.
El Ministro de la Presidencia dijo, sin embargo, que eso no significa que no se dialogue y tome en cuenta la posición de los empresarios “pero los trabajadores son el factor más importante del país”.
“Ratificamos la política salarial del gobierno”, agregó tajantemente y señaló que “algunos pronunciamientos” no corresponde a la realidad económica boliviana.
“Los empresarios no pueden quejarse”, agregó, a tiempo de señalar que gracias a la política salarial, las medidas redistributivas y otras políticas, se ha logrado no sólo estabilidad en el país, sino que el empresariado se beneficie de ellas
Ayer, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) concluyó su congreso con una resolución de diez puntos en la que se declara en estado de emergencia y pide la abrogación de la ley de empresas sociales y un análisis sobre el segundo aguinaldo. Además, piden que se coordinen políticas económicas con el sector.