Odebrecht niega haber cometido ilícitos en Bolivia y dice que colaborará en las investigaciones
La empresa asegura no haber participado en la construcción del tramo carretero Roboré- El Carmen.
La empresa Odebrecht emitió un comunicado público en el que niega haber incurrido en actos ilícitos e irregularidades en Bolivia y señala estar abierta a colaborar con las investigaciones iniciadas en la Cámara de Diputados. Asimismo, la empresa asegura no haber participado en la construcción del tramo carretero Roboré- El Carmen.
“Se ratifica que según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno”, menciona la nota.
Eso sí, señala que Odebrecht “participó en Bolivia en obras, principalmente de infraestructura, asociada- coyunturalmente- con empresas locales junto a las cuales cumplió a cabalidad y legalidad todos sus contratos de trabajo”.
Y agrega que actualmente brinda servicios de asesoramiento técnico, además de servicios de alquiler de equipo a las empresas e instituciones que así lo requieran, dentro del más estricto marco de legitimidad y formalidad, cumpliendo su nueva política de ética, integridad y transparencia”.
La empresa emitió el comunicado poco más de un mes después de que la Asamblea Legislativa conformara una comisión para investigar el caso Odebrecht en Bolivia, referido a la Operación Lava Jato, por presuntos sobornos en al menos siete proyectos de Bolivia.
En abril se dio a conocer que los ejecutivos de la empresa Camargo Correa hicieron alusión a Bolivia, detallando pagos por 550 mil dólares en el proceso de adjudicación del tramo carretero Roboré-El Carmen.
No obstante, la empresa señala que está comprometida a no repetir los ilícitos y mirar de frente hacia el futuro.