El Gobierno pide 25 años de cárcel para policías acusados de abusar a una joven en la UTOP
La Paz, 5 de agosto (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, pidió 25 años de cárcel para los efectivos policiales acusados de abusar sexualmente de una persona con discapacidad mental en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba.
“Es un delito grave, de violación agravada, que tiene hasta 25 años de cárcel, entonces, nosotros estamos exigiendo que el Ministerio Público avance y dé celeridad a dicha investigación, que se proceda con la aprehensión si es necesario de estos malos efectivos de la Policía Boliviana que están o han desarrollado una acción que desprestigia a nuestra institución, pero más desprestigio es encubrir esas situaciones y no sancionarlas”, enfatizó.
El 21 de julio se conoció que una joven con discapacidad mental, de aproximadamente 21 años, fue abusada sexualmente en instalaciones de la UTOP en la ciudad de Cochabamba.
En el hecho están implicados seis efectivos policiales, quienes fueron separados de la institución.
El Ministro de Gobierno manifestó que el comandante de la UTOP de Cochabamba, Jaime Alemán, fue trasladado a Pando, por no haber asumido acciones inmediatas tras haberse conocido la denuncia.
“Para evitar que se contamine la investigación y se pueda llevar una investigación imparcial adelante, es que la superioridad de la Policía ha dispuesto su traslado a Cobija, Pando”, dijo.