Dictan detención preventiva para alcalde de Oruro por el caso mochilas
La audiencia se realizó en la Clínica Oruro, donde el burgomaestre permanecerá hasta su recuperación.
En una audiencia que concluyó en la madrugada de hoy, el juez dictó detención preventiva para el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, dentro de la investigación por irregularidades en la compra de 40 mil mochilas escolares por el municipio. La audiencia se realizó en la Clínica Oruro, donde el burgomaestre permanecerá hasta su recuperación.
La audiencia inició alrededor de las 19.00 y culminó a las 2.00 de la madrugada de hoy; estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, del Viceministerio de Transparencia, de la Procuraduría, del Concejo Municipal y la defensa de Bazán. “La detención preventiva es viable; sin embargo, verificado el estado de salud permanecerá en el hospital hasta su recuperación y luego será trasladado al penal”, señaló el juez Sergio Vásquez, quien determinó que Bazán ingresará en el penal de San Pedro en Oruro.
Por su parte, el fiscal de Oruro, Mario Rocha, indicó que el Ministerio Público habría demostrado la participación de Bazán en el caso de compra de mochilas con sobreprecio el año 2016. Además, indicó que la investigación se ampliará al proveedor de las mismas, y los miembros de la comisión de contratación del municipio de Oruro.
Bazán fue arrestado ayer en la clínica de Oruro donde ingresó por un cuadro de estrés, después de que no asistiera a la audiencia programada para las 15.00, en la que fue declarado en rebeldía.