Evo compara al Teleférico con el Illimani e inaugura su Centro de Mantenimiento
El Centro de Mantenimiento de Mi Teleférico está ubicado en la estación del teleférico rojo y tuvo una inversión de 1,9 millones de dólares.
El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que el Teleférico se ha convertido en un símbolo y patrimonio paceño, así como lo ha sido históricamente el Illimani, en el marco de la inauguración del Centro de Mantenimiento de la empresa de transporte por cable, en la ciudad de La Paz.
“Así como el Illimani es el símbolo y patrimonio del pueblo paceño, siento que el Teleférico también lo es”, aseveró Morales.
El Presidente boliviano, en ese sentido, destacó que gracias al buen trabajo realizado por Mi Teleférico, la empresa boliviana ya ha sido invitada a participar en proyectos similiares en el exterior del país.
“Ahora hay mucha codicia, deseos de otros departamentos, pero además de eso por la buena administración de la empresa, ahora está invitada a prestar servicio en otras partes de Sudamérica (…) eso nunca en la historia se ha visto”, destacó el primer mandatario.
El Centro de Mantenimiento de Mi Teleférico está ubicado en la estación del teleférico rojo y tuvo una inversión de 1,9 millones de dólares.
Según datos oficiales, cuenta con equipos sofisticados de última generación, entre los que destaca el puente grúa. Además, tiene áreas de recepción, desmontaje, lavado, área de control, montaje, control de calidad y despacho, entre otros.
En esa línea, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que el Centro de Mantenimiento “no solo va a permitir hacer mantenimiento correctivo o preventivo, sino inclusive vamos a poder hacer mantenimiento predicativo, que significa que vamos a poder predecir hasta cuándo puede durar una pieza o componente electromecánico”.
"La idea de esta inversión es poder poner siempre a punto nuestro sistema electromecánico para poder brindar el mejor servicio de transporte y con las condiciones de seguridad al 100%", agregó.